jueves, 11 de abril de 2013

Periscopio Venezuela

                                   


Periscopio Venezuela 11 de abril 2013, jueves

A solo 3 días de elecciones presidenciales ¡Verdad y Constitución mediante! ¡Elecciones Libres, limpias y transparentes! ¡Contra el miedo y la mentira Vota Capriles!

1.       http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/11/actualidad/1365649899_528437.html “En los 100 días de Maduro el deterioro del Gobierno se ha acelerado al tiempo que la desmoralización general del país”, asegura. “Capriles ha sabido frenar la desbandada y la depresión que cundió entre las filas de la oposición tras la derrota del pasado 7 de octubre y ahora corre con el viento a favor, mientras que Maduro ha fallado todos los golpes Va perdiendo en intención de voto uno o dos puntos diarios de la ventaja que tenía.”. Algunos sondeos de opinión telefónicos indican que esa diferencia es ahora de tan solo un 6%. Los tres autores pronostican un resultado final estrecho, no descartan que se produzcan incidentes -”estamos en un tris de la violencia”, dice Rondón- y esperan que las fuerzas armadas sean imparciales y garanticen el orden constitucional, pero sobre todo confían en que los comicios abran una nueva etapa política. Sin odio, sin amenazas de muerte ni secuestros express, donde la violencia del hampa no se confunda con la del poder y donde las discusiones más fuertes vuelvan a ser de béisbol. Quieren recuperar su país.” Luis Prados en El País. Tres guionistas de novelas conversan sobre el drama venezolano y coinciden en la urgencia de reconciliación y paz.

2.       http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/11/videos/1365632942_303653.html El mismo diario, El País, publica una entrevista de más de seis minutos con Idania Chirinos y Capriles.
 

3.       http://www.abc.es/internacional/20130410/abci-maduro-admite-colapso-economico-201304091944.html Emili Blasco, explica que Maduro admite el Colapso, en ABC, “Tras catorce años de chavismo, Venezuela se encuentra en un colapso económico y al borde de un estallido social, protagonizado por las propias clases populares que el régimen prometió redimir, según admite el equipo económico de campaña de Nicolás Maduro, quien este domingo se juega la presidencia del país frente al opositor Henrique Capriles. Un demoledor documento interno habla de «bomba atómica económica» de efectos devastadores y considera la actual situación de «insostenible». Desabastecimiento del 50% en productos básicos, inflación que este año puede llegar al 33%, déficit del sector público del 15%, caída del PIB de más del 4%... Son algunos de los 17 puntos que el documento, a cuyo borrador [consulta el texto completo] ha tenido acceso ABC, enumera en un tono apocalíptico, lamentándose de que esto haya ocurrido en un periodo de inimaginables ingresos públicos gracias al elevado precio del petróleo”.

continua

http://textosyanexos.blogspot.com/2013/04/periscopio-venezuela_11.html