lunes, 1 de abril de 2013

Periscopio Venezuela

                                       


Periscopio Venezuela 31 de marzo 2013, lunes

A solo 13 días de elecciones presidenciales ¡Verdad y Constitución mediante! ¡Elecciones Libres, limpias y transparentes! ¡Contra el miedo y la mentira Vota Capriles!

1.       Hay dos ejemplos sobre la manipulación impresionante del gobierno, con la figura del presidente muerto. El artículo de El País, de Madrid, “Maduro inicia la campaña electoral venezolana como apóstol de Chávez”, que parte de la premisa de que el presidente encargado fomenta un culto semirreligioso hacia el comandante a quien compara con Jesucristo, firmado por Ewald Scharfenberg. “Hasta este Domingo de Resurrección y desde el 5 de marzo, día de la muerte oficial del comandante Hugo Chávez, su nombre ha sido mencionado en público 5.148 veces por Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela y candidato para las elecciones del próximo 14 de abril. La cuenta la lleva el sitio www.madurodice.com, creado presumiblemente por opositores para poner de relieve cómo la principal oferta electoral de Maduro –y quizás, su única justificación política- es la de mantener viva la memoria y el apoyo afectivo al líder revolucionario. Maduro, quien dice no sentirse intimidado por quienes critican esa invocación constante, evita, en cambio, pronunciar el nombre de su principal rival, Henrique Capriles, al tiempo que le da un sesgo religioso a su campaña.” La nota además incluye un video en dibujos animados del canal de estado VIVE con Chávez siendo recibido por una peculiar corte celestial, con el Che, Allende, Bolívar y otros personajes http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/01/actualidad/1364791036_617565.html . La segunda nota es un temerario artículo de Jaua publicado en AVN, La candidatura del odio, http://www.avn.info.ve/contenido/candidatura-del-odio “Como Cristo, hoy domingo santo, somos un pueblo resucitado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, por nuestra conciencia y más nunca volveremos a las catacumbas.” Es oportuno no olvidar que la Agencia Venezolana de Noticias como VIVE son medios del estado venezolano.
 
 
2.       En Clarín recogen un cable de ANSA http://www.clarin.com/mundo/Maduro-alzamiento-popular-triunfa-Capriles_0_890910975.html Maduro: habrá un “alzamiento popular” si triunfa Capriles”. Advirtió que “no pasaría ni uno o dos meses”, porque se produciría “una insurrección”. Dicho el 28 de marzo, por el encargado, en Margarita. “Con el estilo agresivo que mostró en muchos de sus discursos desde que fue designado al frente del país tras la muerte del presidente Hugo Chávez el pasado 5 de marzo, el candidato del oficialismo recalcó que los opositores “no tienen proyecto, no tienen autoridad, no tienen liderazgo, no aman esta patria” y buscó sembrar miedo para proyectar lo que sucedería si Capriles fuera elegido presidente al asegurar que “privatizaría todo” y volverían “las políticas de represión y agresión al pueblo”. El llamativo discurso continuó. “Si no reaccionamos, ya corremos el peligro más grande, que la violencia, el narcotráfico, se imponga definitivamente como forma de vida y nuestros hijos y nietos tendrán que vivir en una sociedad dirigida y sometida a las leyes de le violencia, de las mafias y de las bandas criminales”, expresó en tono enfático.

continua

http://textosyanexos.blogspot.com/2013/04/periscopio-venezuela.html