martes, 23 de abril de 2013

Las cubanas Damas de Blanco recogen el premio Sajarov tras ocho años de espera

BRUSELAS - -- Las Damas de Blanco cubanas recogieron finalmente el martes el Premio Sajarov por la libertad del pensamiento que el Parlamento Europeo (PE) les otorgó en 2005 y que nunca pudieron recibir porque no tenían la autorización gubernamental para salir de la isla.

“Ustedes son el símbolo de la resistencia contra el gobierno cubano, miles y miles de cubanas las apoyan fuera y dentro del país (…) Todos anhelamos el día en que los cubanos puedan hablar libremente. Ese día va a llegar”, dijo el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz.

“El camino de Cuba a Bruselas ha durado más de siete años”, señaló Schulz. “Ha pasado demasiado tiempo hasta tener la ocasión de entregar este premio por el valor que demostraron ustedes bajo la dictadura de su país”, subrayó en una emotiva ceremonia.

El presidente del Parlamento Europeo entregó el premio a la líder del grupo, Berta Soler, quien estaba acompañada de Belkis Cantillo Ramírez y Laura Labrada Pollán, hija de la histórica responsable del grupo, Laura Pollán, quien falleció en 2011 a los 63 años debido a un paro cardiaco.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/04/23/1460493/las-cubanas-damas-de-blanco-recogen.html#storylink=cpy#storylink=cpy

continua: