sábado, 27 de abril de 2013

Calma, huyen hacia delante


                                                       
Manuel Corao
 

Cuando asistimos a sufragar el pasado 7 de octubre a Nueva Orleáns, convencidos de que Henrique Capriles ganaría la contienda, nunca imaginamos que al final, tras largas horas de viaje, esfuerzos personales varios por estar ahí decidiendo el destino del país nada pasaría y el resultado nos fuera adverso. Con disgusto pensamos entonces ante la impronta noticia que Hugo Chávez era el favorito de la mayoría, el líder de los pobres, quien aglutina a los desposeídos; en resumidas un ser invencible en el acto comicial. Llegamos a pensar que era místico, hasta en instantes de frustración por el despecho del reiterado esfuerzo sin retribución, resentimos que fuese el protegido de Dios por excelencia, caramba, caramba, qué desasosiego el nuestro.
 
No entendíamos como con 50 muertes diarias en manos del hampa, una acelerada pérdida de puestos de trabajo, desaparición en los anaqueles de los principales productos de la dieta, deterioro acelerado del poder adquisitivo, cuestionamiento de la propiedad e invadidos por los esbirros cubanos comunistas; el pueblo seguía votando por él. Para esa convocatoria tiempo tenían trampeando.
 
En períodos expresamos dudas sobre el inefable Chávez al denunciar que Venezuela estaba en manos de una sociedad de cómplices, acomodo que incluía a las autoridades del Consejo Nacional Electoral.
A pesar de lo publicitado del sistema blindado automatizado el lanzamiento de la candidatura de Nicolás Maduro por parte del medicado gobernante resquebraja la disciplina del Partido Socialista Unido para la cita del 14 de abril a quienes no les cumplen, al darse cuenta lo vago e inconsistente del discurso social en cuanto a la solución de los cotidianos problemas que padecen. Gran cantidad de ellos optan por la fórmula Capriles, quien les habla de pan, tierra y trabajo.

continua

http://media.elnuevoherald.com/smedia/2013/04/26/21/01/c1BEb.Em.84.jpegRead more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/04/26/1463452/manuel-corao-calma-huyen-hacia.html#storylink=cpy