miércoles, 24 de abril de 2013

34 CONGRESO HEMISFERICO DE CAMARAS DE COMERCIO E INDUSTRIA LATINAS

Analista financiero Damián Valenzuela señala que el país necesita confianza, diálogo y consenso
 
Para el analista financiero, Damián Valenzuela, señaló que la confianza es vital para que se generen  procesos de control  y  autocontrol. “La agenda económica en este momento es prioritaria, (…) que genere consenso, es la principal base para poder construir un modelo de confianza de corto plazo”.
 
“Cuando nosotros damos confianza las variables económicas empiezan a trabajar solo. El proceso inflacionario se despega porque la gente no cree en el poder de la moneda con la que uno hace intercambio de las cosas”.
 
Valenzuela asegura que el crecimiento económico no depende del modelo de país, sino de las perspectivas que tienen los ciudadanos sobre su estabilidad económica. Resaltó que Venezuela tiene muchas potencialidades.
 
 “La gente que tiene Venezuela da una potencialidad para generar un montón de negocios. Más allá del sector si es la obra pública, si el tema pasa por el consumo de las finanzas, yo digo que el tema de tener un mercado de 30 millones de personas con una potencialidad de expansión hacia mercados cercanos en donde tenemos más gente llegando y consumiendo es la principal potencialidad que tiene este país y un poco a los que nos ha definido a desembarcar a partir de este año”.  
 
Informó que del 20 al 23 de mayo se realizara el Trigésimo Cuarto Congreso de Cámaras de Industria y Comercios Latina,  en la ciudad de Miami.

Redacción Noticiero Venevisión

CONTINUA
http://www.noticierovenevision.net/economia/2013/abril/23/62362=analista-financiero-damian-valenzuela-senala-que-el-pais-necesita-confianza,-dialogo-y-consenso