domingo, 10 de marzo de 2013

Yoani Sánchez: cubanos usan ingenio para acceder a red


                                                

PUEBLA, México -- La bloguera cubana Yoani Sánchez dijo el sábado que la dinámica informativa en la isla está tomando nuevos rumbos gracias al ingenio de la gente para compartir la información que pueden consultar en internet y para difundir información a través de las redes sociales.
Es la primera vez en medio siglo que un periodista de Cuba presenta ante asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), congregada en esta ciudad del centro de México, el informe de la isla sobre la situación de la libertad de expresión.
 
Sánchez pidió no dejarse engañar por los cambios anunciados por el presidente Raúl Castro, como la reciente reforma migratoria que permite a los cubanos viajar, bajo la cual ella misma emprendió una gira que la ha llevado a varios países de Latinoamérica en las últimas semanas, porque consideró que "no son reformas que parten de un carácter renovador, de responsabilidad con la nación. Son ajustes para conservar el poder".
La autora del blog Generación Y y ganadora de varios premios de periodismo por mantener esa iniciativa, aseguró que los periodistas y los activistas críticos con el gobierno de Cuba "vivimos en la línea roja entre la libertad y la cárcel".

Read more here:

http://www.elnuevoherald.com/2013/03/09/1426817/bloguera-cubanos-usan-ingenio.html#storylink=cpy