martes, 19 de marzo de 2013

YOANI, ROSA MARIA, BERTHA Y ELIECER

Por Comandante Huber Matos
Secretario General de Cuba Independiente y Democrática (CID).
 

Martes, 19 de Marzo de 2013

Raúl Castro abrió la caja de Pandora dejando salir a Yoani Sánchez, Rosa María Payá, Bertha Soler y Eliecer Ávila. Cometió un gran error y está pagando el precio de su mal juicio.
 
El dictador heredero, que se cree un conspirador nato, seguramente pensó que con las salidas de estos compatriotas la dictadura en Cuba parecería en el exterior más flexible. Esa es la imagen que en los últimos años el castrismo ha tratado de proyectar. La de una transición en la cual el pueblo tendrá más opciones. Así los ingenuos en el exterior pueden anunciar el advenimiento de una nueva era en la isla. Para que todos crean que el camino a la democracia primero pasa por una etapa capitalista.
 
En otras palabras, que es posible reformar el sistema desde adentro, siguiendo sus reglas y jugando a negociar con los castristas. Un juego donde ellos tienen todo el poder represivo en sus manos, como hacer las leyes, aplicarlas,repartirse el botín del Estado, meter en la cárcel, o matar, o enfermar al que quieran y manipular la opinión pública con un monopolio casi completo de la información.

continua

http://textosyanexos.blogspot.com/2013/03/yoani-rosa-maria-bertha-y-eliecer.html