viernes, 29 de marzo de 2013

Periscopio Venezuela

                            


Periscopio Venezuela 29 de marzo 2013, Viernes Santo

A solo 16 días de elecciones presidenciales ¡Verdad y Constitución mediante! ¡Elecciones Libres, limpias y transparentes! ¡Contra el miedo y la mentira Vota Capriles!

1.       Venezuela efectúa una devaluación encubierta del bolívar en plena campaña. Caracas mantiene en secreto el tipo de cambio aplicado en la puja por 200 millones de dólares. Es la nota de Ewald Scharfenberg en El País de Madrid. “Un bien público -200 millones de dólares provenientes de la renta petrolera- fue subastado este miércoles por el gobierno venezolano entre agentes privados sin informar el precio ganador en la puja. La medida, poco saludable para la transparencia en la gestión pública, la adoptó el ejecutivo nacional para evitar un costo político que pudiera afectar la marcha de la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril”. En boca de los ministros del área y del propio presidente encargado, el Gobierno ha dejado saber que el Sicad tiene por propósito el de refrenar el precio del dólar negro, que este jueves -de escasa actividad económica por tratarse de un asueto de la Semana Santa- se cotizaba en páginas de Internet por 25 bolívares, todavía muy lejos de los 14 determinados ayer en la subasta.
 

2.       “Jesucristo no es cualquier persona: no es un profeta como los del antiguo testamento; no es un gran santo como San José, San Pablo o San Antonio, San Ignacio de Loyola, o San  Juan Bosco; no es un jefe o caudillo y benefactor de los pueblos. Es mucho más que eso.  Es  el mismo Dios que se encarnó y se hizo semejante a nosotros, menos en el pecado,  para elevarnos a la condición maravillosa de hijos de Dios.  Ese es el contenido de la fe cristiana en Jesucristo. Jesús es la misma divinidad encarnada. Y por eso Jesucristo, aunque está inmerso en la historia,  está en una esfera, en un nivel superior y  totalmente distinto al de los héroes o líderes de la historia.  En un nivel sobrenatural, trascendente, religioso. Por ello no podemos igualar a ningún héroe o líder humano o ningún gobernante con Jesucristo, ni tributarle culto religioso, como a Jesucristo. No podemos igualar la esfera sobrenatural y religiosa a la natural, terrenal y socio-política. Y es muy importante que tengamos esto en cuenta y que así lo digamos, rechazando cualquier nivelación de Jesucristo con personalidades humanas: Jesús es único e irrepetible. Es Dios mismo, sólo al cual podemos adorar”. Homilía del Domingo de Ramos del Cardenal Urosa Savino http://www.arquidiocesisdecaracas.com/iglesia_comu/popup_noticias/homilia_240313.html.

continua

http://textosyanexos.blogspot.com/2013/03/periscopio-venezuela_29.html