domingo, 24 de marzo de 2013

Periscopio Venezuela

                                                    

Periscopio Venezuela 24 de marzo 2013, Domingo de Ramos

A solo 20 días de elecciones presidenciales ¡Verdad y Constitución mediante! ¡Elecciones Libres, limpias y transparentes! ¡Contra el miedo y la mentira Vota Capriles!

1.       http://www.eluniversal.com/opinion/130324/puede-perder-maduro?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUopi ¿Puede perder Maduro? Fernando Ochoa El Universal: “Sí. Estoy convencido de esta realidad. No lo hago influido por un exagerado  optimismo. Hay razones de fondo para pensarlo. Analicemos nuestro pasado reciente y lo que ha venido ocurriendo en estos días  para encontrarle una respuesta racional a esta interrogante. Lo primero que exige una explicación fue el absurdo de la candidatura de Hugo Chávez. Estaba a la vista que ese esfuerzo comprometería de manera definitiva su salud, pero la camarilla no tenía otro candidato. Las encuestas mostraban que cualquier otro dirigente del PSUV, incluyendo a Maduro, sería derrotado por Capriles de una manera vergonzosa. La camarilla, sin importarle su salud, lo presionó, aprovechándose de su sentido de trascendencia histórica, para que fuera candidato. Ir a operarse de nuevo en Cuba era inaceptable. Lo lógico, lo natural hubiera sido aceptar el ofrecimiento que le hizo Dilma Rousseff, pero había que guardar el secreto, y se requería que el paciente estuviese bajo el control psicológico de los Castro para imponer la candidatura de Maduro. Esta verdad deben conocerla mis compañeros de armas. El colmo fue convencerlo de la necesidad de regresar a Venezuela para lanzar su candidatura. Después, el sorprendente viaje a Caracas sufriendo una grave infección respiratoria. No podía morir en Cuba. Se podía descubrir la maniobra de los Castro. Yo me pregunto, ¿la militancia del PSUV, no se hará estas mismas preguntas? Estoy seguro que esto está ocurriendo en la conciencia de millones de chavistas”

2.       “No es que unos se "vendan" o pacten o "colaboren" que de todo se encuentra en el conuco del Señor. No. Es que hay nuevos actores en el marco de una sociedad sin ley. Existe un Estado derrumbado y sus restos lo controlan mafias sobrevenidas. Subsiste una deriva anárquica que se gobierna en su locura y desatino. Ni ellos serán lo que eran cuando estaba Chávez y los demás ya no somos tampoco lo que éramos. Para entenderlo basta ver a atildados dirigentes opositores de otros tiempos con una jerga pública de botiquín. Para percibirlo basta ver cómo el odio y la intolerancia han cincelado una parte sustantiva del alma de la sociedad.” http://www.eluniversal.com/opinion/130324/tiempo-de-palabra?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUopi Tiempo de Palabra, Carlos Blanco, El Universal.
 
continua

http://textosyanexos.blogspot.com/2013/03/periscopio-venezuela_24.html