viernes, 22 de marzo de 2013

Periscopio Venezuela

                                        

Periscopio Venezuela 22 de marzo 2013, viernes

A solo 22 días de elecciones presidenciales ¡Verdad y Constitución mediante! ¡Elecciones Libres, limpias y transparentes! ¡Contra el miedo y la mentira Vota Capriles!

1. Se nota un poquito más cierta crítica a Chávez y a los fastuosos
funerales. La trágica vida de Hugo Chávez http://www.eluniversal.com/opinion/130322/la-tragica-vida-de-hugo-chavez,
es un gran recuento del profesor Agustín Blanco Muñoz, en El Universal. “A su lado solo están quienes le son leales y juegan cerrado con él. Gente de toda su confianza y que además no le discuta sus órdenes. A su vez, personas que puedan ayudarlo a corregir esa especie de maleficio que gobierna buena parte de su vida: la convicción, expresada a Herma en diferentes circunstancias, de que "todo lo que toco lo destruyo". (pág. 298)”
 
 
2. “Dos o tres cosas que sé del chavismo (…) Hacer un balance global
positivo del régimen es insultar al pueblo venezolano”, de Bernard-Henri Lévy publicado en El País de Madrid. “Lo que no se ha mencionado en la mayoría de los retratos difundidos a lo largo de estas jornadas de luto planetario y, sin embargo, hay que recordar si no queremos que el poschavismo se convierta en una pesadilla aún más terrible, es la represión, en nombre de la necesaria “normalización cultural”, de los indios yukpa de la Sierra de Perija; es el asesinato selectivo, amparado por el régimen, de aquellos de sus jefes que, como Sabino Romero en 2009, se negaron a doblar la cerviz. Como tampoco se ha mencionado, en general, la desactivación de los movimientos democráticos y populares que no tenían la suerte de estar en la línea adecuada. ¿Quién sabe, por ejemplo, que los derechos de las mujeres retrocedieron dramáticamente bajo el Gobierno del comandante? ¿Acaso es ofender a un gran muerto señalar que dos disposiciones del Código de la familia (una que protegía a las mujeres víctimas de la violencia conyugal y la otra, a las divorciadas) fueron abolidas por su régimen por ser consideradas pequeñoburguesas desde los cánones del machismo reinante?”. http://elpais.com/elpais/2013/03/15/opinion/1363346200_592817.html

continua

http://textosyanexos.blogspot.com/2013/03/periscopio-venezuela_22.html