miércoles, 20 de marzo de 2013

Periscopio Venezuela

                                      

Periscopio Venezuela 20 de marzo 2013, miércoles

A solo 24 días de elecciones presidenciales ¡Verdad y Constitución mediante! ¡Elecciones Libres, limpias y transparentes! ¡Contra el miedo y la mentira Vota Capriles!

1.       El peculiar caso del dólar. Tomemos dos declaraciones y tres versiones del ministro Giordani. Una del 21 de noviembre de 2012, hace apenas cuatro meses, “Aquí el regalado se tiene que acabar y la gente tiene que pagar” http://globovision.com/articulo/giordani-aqui-el-regalado-se-tiene-que-acabar-y-la-gente-tiene-que-pagar. Esta versión oficial de AVN de hoy 20 de marzo http://www.avn.info.ve/contenido/sicad-garantiza-acceso-transparente-divisas-mecanismos-contra-especulaci%C3%B3n “Vamos a seguir trabajando el tema y cuando el órgano Superior tenga ya una metodología y algunas recomendaciones se le hará llegar al Ejecutivo a través del ministro Giordani para que el Presidente Nicolás Maduro lo estudie, lo analice y sea aprobado de acuerdo a las necesidades de la población”. La versión del ABC de Madrid sobre el tema. “Denuncian una nueva devaluación enmascarada en Venezuela” http://www.abc.es/internacional/20130320/abci-venezuela-subastara-divisas-empresarios-201303191903.html “La palabra devaluación (de la moneda nacional para las nuevas transacciones comerciales) ha estado ausente en la rueda de prensa convocada para este martes por las autoridades monetarias y financieras del país. Los economistas consideran que la medida supone otra devaluación que arrancaría con un cambio de 8 bolívares por encima del 6,30 fijado hace seis semanas”.
 
En las 16 semanas que van entre la declaración de noviembre hasta las de ayer, el Bolívar pasó de 4,30 a 8 en el mejor de los casos. Todo ello sin contar con la astucia de Nicolás quien mientras él presidente aun vivía decía cosas como esta: “"El comandante Chávez está al mando y su gran preocupación, su gran concentración, nos ha dicho que hagan un gran esfuerzo para mantener el ritmo de crecimiento", dijo el vicepresidente, el "sucesor política" elegido por el propio mandatario, quien ya comenzó su tercer mandato, auqnue a distancia” http://www.lanacion.com.ar/1553116-venezuela-devalua-casi-un-50-su-moneda-frente-al-dolar 8 de febrero de 2013 La Nación de Buenos Aires. Con el valor del bolívar este gobierno ha hecho lo que le ha dado la gana sin ningún pudor por la verdad.

continua

http://textosyanexos.blogspot.com/2013/03/periscopio-venezuela_20.html