martes, 12 de marzo de 2013

Periscopio Venezuela

                                    

Periscopio Venezuela 11 de marzo 2013, lunes

A solo 33 días de elecciones presidenciales sin Chávez ¡Verdad y Constitución mediante! ¡Elecciones Libres, limpias y transparentes!

1.       No está Hugo Chávez y por primera vez desde 1992, el país va a elecciones sin el personaje en campaña u opinando. Es cierto que quienes pretenden usurpar su memoria desean que participe, pero está muerto. Es cierto que nos van a manipular hasta la inconsciencia, pero el descendiente de Maisanta es hoy un velatorio, un cadáver insepulto que en cualquier momento llega a otros niveles de nuestra inevitable espiritualidad tropical creativa y gozona. El mito del Cid y su aparición, cabalgando sobre Babieca estando ya muerto en el sitio de Valencia, no se aplica porque los que están aferrados al oro del Califato de Córdoba son quienes hoy usurpan el gobierno y pervierten la memoria del país. En Venezuela el CID si está vivo y en campaña, se llama Capriles, y los usurpadores del Califato le temen porque tiene con él la incontenible fuerza de la verdad.
 
2.       Jorge Castañeda Académico estadounidense de origen cubano se pregunta en El País. “¿Qué hubiera sucedido en otro país si durante dos años el jefe de Estado en funciones se atendiera médicamente en otra nación, bajo un sigilo completo, que aseguraba que los gobernantes del segundo país supieran más del estado de salud del enfermo que la población, la oposición, los médicos y hasta el Poder Legislativo y Judicial del país propio? ¿Qué pasaría en otro país si las principales decisiones médicas las tomaran no solo galenos extranjeros y en otra nación, sino personas subordinadas por completo al poder político de ese otro país? ¿Qué hubiera acontecido en otro país si durante dos años un Gobierno extranjero coadyuvara a mantener un velo de silencio y de secreto casi perfectos sobre el destino más elemental del gobernante de una nación? ¿Cuándo supieron Chávez y sus colaboradores que su cáncer era terminal y que le restaban pocos meses de vida? ¿Antes o después de lanzar su candidatura a la presidencia el 11 de junio de 2012? ¿Antes o después de los comicios celebrados el 16 de diciembre del año pasado? ¿Se enteraron a mitad de la campaña? ¿Cómo hubiera reaccionado el electorado venezolano de haber votado sabiendo que la persona a la que iban a elegir a la presidencia no tomaría posesión y fallecería dos meses después de su victoria electoral? ¿Cómo hubieran respondido los votantes venezolanos si a media campaña se hubiera filtrado, con fundamentos y de manera fidedigna, que el verdadero estado médico de Chávez era de encontrarse desahuciado, y que en realidad los electores estaban enviando a Nicolás Maduro a la presidencia y no a Hugo Chávez? ¿Es imaginable hoy en día algo por el estilo en un país democrático? ¿Con qué autonomía y conciencia pudo resolver asuntos tan delicados como la devaluación del bolívar? ¿Bajo qué condiciones de sedación, de dolor, de sufrimiento y angustia, tomó Chávez decisiones importantes a lo largo de los últimos meses, a partir del momento en que se enteró del desenlace fatal que se asomaba en el horizonte? ¿A qué tantas presiones estuvieron sujetos por parte de los cubanos? ¿Con qué autonomía y conciencia pudo resolver asuntos delicados como la devaluación del bolívar, el curso de la campaña presidencial, el apoyo o el sabotaje a las conversaciones de paz en Colombia, y la selección de su sucesor? ¿Fue óptimo el tratamiento sugerido / impuesto / escogido por los cubanos? ¿Se transfirió de verdad el equivalente de la tercera parte de las reservas actuales del Banco Central a La Habana?” http://elpais.com/elpais/2013/03/08/opinion/1362772458_012937.html

continua

http://textosyanexos.blogspot.com/2013/03/periscopio-venezuela_12.html