martes, 26 de marzo de 2013

Los pasos para adquirir dólares por el Sicad


                                                              
                     

Ahiana Figueroa.- Si usted tiene una empresa y está registrado ante Cadivi tome en cuenta estos pasos para adquirir dólares en el nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

1. Registro en el Rusad, o renovación si es necesario
En caso de no estar inscrita como empresa en el sistema de Cadivi conocido como Rusad, la compañía deberá sumarse al listado o, si ya formaba parte de este, renovar su registro si este se encuentra vencido.
 
2. Entrega de solicitud de divisas a los bancos
Se introduce en un banco privado o público la petición de divisas, con el precio dispuesto a pagar, justificación de la solicitud, bien o mercancía a importar, y varias cotizaciones de proveedores, con los precios de lo que se comprará.
 

3. Evaluación de la petición en Órgano Superior y BCV
El Órgano Superior y el BCV evaluarán la naturaleza de la empresa y las cotizaciones, evitando así algún "sobreprecio" en las posturas. En caso de superar esta evaluación previa, se pasará a la subasta
 

4. Subasta. El Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario convocará, "cuando lo estime pertinente, los actos de subastas de divisas". Las convocatorias serán publicadas en la dirección electrónica https://sicad.mpf.gob.ve

continua

http://www.elmundo.com.ve/Noticias/Economia/Mercados/Los-pasos-para-adquirir-dolares-por-el-Sicad.aspx