sábado, 23 de marzo de 2013

Las seis carteristas "más descaradas" del Metro de Madrid


Sandra Lafuente P.
España, para BBC Mundo


                                                    

Las seis carteristas "más descaradas" del Metro de Madrid
Sandra Lafuente P.

España, para BBC Mundo

8.000 cámaras vigilan todos los movimientos en el Metro de Madrid. Y se aseguran de que "el clan de las bosnias" no ponga pie en el sistema de transporte.
 
Son mujeres jóvenes, son de nacionalidad bosnia y son las primeras a quienes se prohíbe de por vida entrar al Metro de Madrid. ¿La razón? Son las carteristas más activas del subterráneo, según la policía.
 
La prensa y las autoridades se refieren a ellas como "el clan de las bosnias".

Una orden judicial les impide poner un pie en cualquiera de las 12 líneas y de las 274 estaciones del subterráneo de la capital española. La medida tiene como antecedente Barcelona, donde se le ha prohibido el acceso temporalmente al Metro a seis bandas.
 
La capital catalana aparece de primera en el ranking de ciudades europeas con más carteristas, dice el sitio para viajeros TripAdvisor. Madrid es la cuarta.
 
En una y en otra los turistas son las principales víctimas.
 
Derechos"(La medida) se toma porque se considera que estas señoras, debido a su repetición de actos, forman un grupo criminal y eso es delito", le dice a BBC Mundo vía telefónica el juez de la causa, Adolfo Carreteros.
El abogado de las imputadas, Luis Sáiz, las defiende: "No se puede negar que en algún momento se les ha detenido, pero nunca a las cinco juntas", esgrime.

El inspector de Frutos dicen que las mujeres eran las "más descaradas" carteristas del Metro.

En España el hurto califica solo como falta. Las seis mujeres están ahora en libertad; una de ellas tiene orden de búsqueda.

continua

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/03/130321_espana_metro_clan_bosnias.shtml