viernes, 1 de marzo de 2013

EE.UU.: el "secuestro de gastos" es un hecho


                                                    

En el Congreso no hubo voluntad política para frenar el llamado "secuestro".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó la ley que da luz verde a un violento recorte al presupuesto federal que asciende a US$85.000 millones este año.

El Congreso en Washington tenía hasta la medianoche de este viernes para llegar a un plan alternativo de presupuesto en el que, tanto demócratas como republicanos, estuviesen de acuerdo.

Contenido relacionadoSecuestro fiscal, el macabro cuento de hadas de EE.UU.Gasto fiscal de EE.UU. a punto de ser "secuestrado"

Ahora, el país entero va a caer en lo que se considera el peor de los escenarios. Los recortes presupuestarios automáticos están diseñados para infligir el máximo dolor.

Es conocido en la jerga estadounidense como el "secuestro de gastos". Fueron elaborados para exprimir áreas que protegían ambos partidos, por lo que era una forma de presionar a republicanos y demócratas a ponerse de acuerdo antes de que venciera el plazo y así lograr un pacto más realista y menos severo.

No lo hicieron, y ahora los estadounidenses están atrapados entre duros recortes, por lo menos hasta que se apruebe una nueva ley.

continua

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/03/130301_economia_eeuu_secuestro_gastos_quien_como_jrg.shtml\