miércoles, 20 de marzo de 2013

Diez acciones para la felicidad


Alejandra Martins
BBC Mundo

                                                                
Le preguntamos a nuestros lectores qué significa la felicidad. Éstas son sus respuestas en redes sociales. Cuanto más grande la palabra, mayor fue la frecuencia con que fue elegida.

"Este 20 de marzo de 2013 me comprometo a intentar crear más felicidad en mí y en el mundo que me rodea".
Contenido relacionadoAlice Sommer y sus 109 años de optimismo
En más de 130 países, más de 20.000 personas ya han firmado en internet en las primeras horas del día esa declaración, parte de los eventos a nivel global con que se celebra este miércoles el primer Día Internacional de la Felicidad.
La fecha fue escogida por Naciones Unidas, que celebró el año pasado una cumbre sobre el tema y adoptó recientemente una resolución llamando a dar más prioridad en planes políticos y económicos a la felicidad y el bienestar.
"¿Un llamado de la gigantesca y burocrática ONU? ¿Firmar una declaración? ¿No es la felicidad un tema individual y el producto de un laaaaaaaargo proceso de trabajo personal?", dirán muchos escépticos.

Jóvenes en Londres muestran mensajes positivos al público en el primer Día de la Felicidad.
Pero lo cierto es que la conmemoración ha logrado algo sin precedentes. "Felicidad", a secas, sin condiciones ni subjuntivos, es uno de los tópicos que domina las tendencias en las redes sociales.
"Felicidad significa calidad de vida tal como cada uno la experimente. Si más personas en el mundo viven en una forma que contribuye a la felicidad de otros, tendremos un mundo con mayor cohesión", asegura Richard Layard, economista y pro

CONTINUA

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/03/130320_acciones_dia_internacional_felicidad_am.shtmlDiez