jueves, 21 de febrero de 2013

RECLAMO A "EL UNIVERSAL"

Señores Directiva de El Diario “El Universal”.
Caracas. Venezuela.

Estimados señores.

No sin perplejidad nos hemos enterado de la decisión de ustedes de, sin mediar explicaciones públicas o privadas, suspender la publicación de la prestigiosa columna de opinión del ex embajador de Panamá en la OEA, doctor Guillermo Cochez.
 
Ceder a las presiones del gobierno autoritario de Hugo Chávez Frías, para castigar la postura ejemplar del doctor Cochez, en defensa de la Democracia venezolana en la OEA, es un acto indigno y pusilánime que jamás hubiéramos esperado de un diario que tenemos hasta ahora por sobrio, respetuoso de la libertad de expresión y del derecho de los ciudadanos a estar informados. En virtud de lo anterior nosotros, los abajo firmantes, solicitamos a “El Universal” que no traicione su historia respetable y restituya, cuanto antes, la columna del doctor Guillermo Cochez en ese diario.
 
Atentamente. Luis Cedeño. Alexis Ortiz. Pedro Mena. Gisela Parra, Nidia Villegas. Luis Prieto Oliveira. Abel Ibarra. Rosa Ustáriz. Manny Camargo. Yolanda Medina. Kathy Linch. Beatriz Olavarría. Siguen 200 firmas más …