Marcos Salas
BBC Mundo
Para los créditos hipotecarios, los bancos se guían por la calificación en los reportes de crédito de los consumidores.
Un punto. O dos. Ahí podría estar la diferencia entre ser o no propietario de una vivienda y alcanzar el tan añorado sueño americano.
Para muchos estadounidenses, pocas cosas son tan importantes como obtener un buen puntaje en la evaluación que empresas especializadas hacen de su historial de crédito.
El famoso numerito. Para muchos, un verdadero karma que, en el caso de un puntaje malo, puede afectar su capacidad de comprar casa, auto, o incluso de obtener un trabajo.
Por eso no extraña la controversia que generó el anuncio de esta semana que millones de estos informes elaborados principalmente por tres empresas especializadas, Equifax, Experian y TranUnion, pueden contener errores que afectan el puntaje crediticio, y por ese canal, la salud económica de grandes segmentos de la población estadounidense.
La evaluación fue preparada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés).
"Ahora muchos empleadores revisan el reporte de crédito de los candidatos como parte del proceso de contratación, lo cual dificulta aún más la obtención de un trabajo. A una persona con mal crédito le costará más trabajo conseguir empleo."
Amy Traub - Demo
Tras revisar 2.968 reportes de crédito con 1.001 participantes- el estudio de la FTC halló resultados sorprendentes: el 26% de los participantes tenían, al menos, un error que pudo o no tener un impacto significativo en la calificación crediticia del consumidor.
Según un comunicado de prensa en el sitio web de la FTC, el informe encontró que "cinco por ciento de los consumidores tenía errores en uno de los tres reportes de crédito principales que podrían llevar a que paguen más por productos como préstamos y seguros de autos".
Millones de posibles afectados
CONTINUA
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/02/130211_eeuu_errores_reportes_credito_msd.shtml