sábado, 23 de febrero de 2013

¿Cómo medir el éxito en las redes sociales?


David Cuen | 2013-02-19,


                                                         
Una pregunta frecuente en los sitios digitales es cómo medir el éxito en las redes sociales.
 Muchas empresas -la mayoría presionadas por el mundo comercial- se preguntan qué tanto deben invertir en social media (presupuesto, personal, etcétera) y cómo pueden evaluar si la inversión vale o no la pena.

Los medios de comunicación no son ajenos a esta dinámica. Algunos dedican equipos enteros de gente a crear cuentas en Facebook y Twitter porque la competencia está ahí. Cometen el error de estar por estar, sin plan ni estrategia.
Los que sí cuentan con un plan y objetivos claros pueden dividirse en dos grandes grupos: los que buscan beneficios tangibles (tráfico, aumento de publicidad, menciones) y los que buscan beneficios intangibles (creación de comunidades en línea, contenido añadido, lealtad de usuarios, etcétera).
Por supuesto también hay quienes combinan un poco de ambos mundos.
 
continua