viernes, 25 de enero de 2013

Celac-UE: Encuentro de dos mundos en tiempos de crisis financiera


                                                                                                                         


| Ana Carolina Griffin.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ha traspasado los límites de la clasificación política para ubicarse en el centro de la integración regional.

Con la II Cumbre de la Celac y la I Cumbre Celac-UE que se realizarán este fin de semana en Chile, y a un año de su primera reunión, el organismo comienza a andar por sus propios pies.

"América Latina ya tiene la madurez suficiente para un encuentro como este (Cumbre Celac-UE). La Celac tuvo un reconocimiento internacional muy importante el año pasado durante la presidencia protempore de Chile. La Celac es un actor internacional con capacidad para pensar a América Latina y proyectarla hacia el mundo", comentó a este medio, vía telefónica, el analista y exdirector de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso, Francisco Rojas Aravena, quien considera que la Celac es el esfuerzo de integración "más significativo" de la región.

El propio presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha calificado la cita como "la más ambiciosa" que se haya realizado en su país.
 

Lea más detalles de esta información en la versión de El Mundo Economía y Negocios de este viernes 25 de enero de 2013.

continua

http://www.elmundo.com.ve/Noticias/Actualidad/Internacional/Celac-UE--Encuentro-de-dos-mundos-en-tiempos-de-cr.aspx