martes, 4 de diciembre de 2012

Presidente Chávez firmó desde La Habana designación de 15 nuevos embajadores




El presidente de la República, Hugo Chávez, rubricó este lunes el nombramiento de 15 embajadores. La información fue suministrada por el ministro de Información, Ernesto Villegas, desde su cuenta en la red social twitter. El jefe de Estado venezolano tomó la decisión desde Cuba en donde recibe tratamiento médico.

Los nuevos diplomáticos en el continente americano y el Caribe son Yoel Pérez Marcano para Belice, Hayden Pirela a Dominica, Jorge Guerrero Veloz, en Grenada, Hugo García para México, Javier Arrúe a Nicaragua y Alberto Castelar a la República Dominicana.

Los embajadores que fueron asignados a Asia y África son Amenothep Zambrano para la República de Irán, Jonathan Delfi Velasco Ramírez a Irak, Marlon Peña a Mozambique, quien se ocupará de las funciones en Malawi y la República Insular de Madagascar.

De igual manera, Norma Borges irá a la República Democrática del Congo, mientras que Eduardo Medina Rubio ejercerá funciones en Gambia. Alejandro Correa se ocupará de Benín, Togo, Ghana, Costa de Marfil y Niger, Jhonny Balza de Kenia y Juan Antonio Hernández será el enlace con Egipto y la Liga Árabe.

Por su parte, Isabel Delgado Arria será quien represente al país ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

continua

http://www.noticierovenevision.net/politica/2012/diciembre/3/48097=presidente-chavez-firmo-desde-la-habana-designacion-de-15-nuevos-embajadores