martes, 11 de diciembre de 2012

Internet gratis para 24 mil mirandinos con activación de zona Wi-Fi



Se está iniciando con 11 zonas Wi-Fi, pero para el 2013 aspiran ampliar la cobertura para que más residentes tengan la oportunidad de conectarse a internet de forma gratuita



EL UNIVERSAL
martes 11 de diciembre de 2012 

Este martes, el Gobierno regional puso en funcionamiento la zona Wi-Fi Miranda, la cual brindará acceso gratuito a internet a más de 24 mil personas de todo el estado. La información la dio a conocer, la secretaria del Gobierno de Miranda, Adriana D'Elia, quien indicó que esta iniciativa forma parte del compromiso del Ejecutivo regional con la educación del pueblo de Miranda. "Seguiremos invirtiendo en esta materia, porque esto nos permite tener personas formadas, con capacidad de pensar por sí mismas y tomar sus propias decisiones y que no dependan de nadie para poder desarrollarse y progresar".

Dijo que con el nuevo servicio de internet gratuito los mirandinos tendrán la oportunidad de realizar búsquedas para mejorar su rendimiento académico, hacer transacciones, así como otras actividades de la vida diaria. "Estamos en un mundo globalizado y cada día se hace más imprescindible contar con acceso al ciberespacio, bien sea para estudiar, trabajar, realizar transacciones bancarias, solicitudes gubernamentales o simplemente para comunicarnos con nuestros familiares y amigos".

Detalló que los puntos de acceso a la red se encuentran ubicados en la Biblioteca Central Cecilio Acosta de Los Teques y en las bibliotecas públicas Juana Margarita Revete de San Diego, Las Minas de San Antonio, Don Luis Correa en Higuerote, Juan del Rosario Blanco de Curiepe, Francisco de Miranda de Río Chico, Misia Ana de Infante de Petare, Lino Gallardo de Ocumare del Tuy y la de Cúpira. "También instalamos otros puntos en la Universidad Nacional Abierta, núcleos Caucagua y Santa Lucía, porque estamos consientes de la cantidad de jóvenes que ahí se están preparando académicamente. La idea es que es nuestros alumnos, docentes y comunidad en general  tengan la posibilidad de entrar al amplio mundo de las nuevas tecnologías y accedan al conocimiento universal".

CONTINUA

http://www.eluniversal.com/caracas/121211/internet-gratis-para-24-mil-mirandinos-con-activacion-de-zona-wi-fi