jueves, 13 de diciembre de 2012

Gran año para el comercio internacional en el sur de Florida


                                                       

Una grúa carga contenedores en el barco Asian Moon en el Puerto de Miami en junio pasado. El comercio internacional en el sur de la Florida creció un 10% durante el 2012.

Alan Diaz / AP

Mimi Whitefield
mwhitefield@MiamiHerald.com
 
El comercio internacional a través del sur de la Florida aumentó más de un 10% durante los primeros nueve meses del año, poniendo al Distrito de Aduanas de Miami en condiciones de terminar por primera vez entre los mejores 10 distritos aduaneros del país.
 
Se espera que el Distrito de Aduanas de Miami, que incluye los aeropuertos y puertos marítimos desde el condado de Palm Beach hasta Cayo Hueso, supere al distrito de San Francisco en el lugar Nº 10. El valor de las importaciones y exportaciones enviadas a través del distrito de Miami totalizó $102,600 millones hasta el 1º de octubre, un aumento del 10.17% desde octubre del año pasado, según un análisis publicado el martes por WorldCity, una compañía con sede en Coral Gables que se centra en el papel de Miami en la economía internacional.
 
“Miami está saliendo de la recesión económica en mejor forma de la que entró”’, dijo Ken Roberts, presidente de WorldCity. “Por primera vez, es casi seguro que Miami terminará el año como el número 10 de los distritos aduaneros del país. Se ha clasificado en un lugar tan bajo como el N º 14”.
El comercio a través del distrito de Miami está funcionando actualmente en niveles récord. Roberts dijo que se espera que el comercio total suba de $118,000 millones a $120,000 millones a finales de año, rompiendo el récord de $112,800 millones establecido en el 2011.
 
Una vez más, Brasil terminará como el principal socio comercial del distrito de Miami. Durante los primeros nueve meses del año, el comercio total con Brasil ascendió a $13,700 millones —$1,100 millones más que el año anterior. El comercio con Colombia y Suiza también aumentó, lo que les permitirá mantener su clasificación como el segundo y el tercer socios comerciales más importante del Sur de la Florida

.Read more here:


 http://www.elnuevoherald.com/2012/12/13/1363314/gran-ano-en-el-sur-de-florida.html#storylink=cpy