jueves, 13 de diciembre de 2012

El paradigmático mexicano Márquez

                                                 

alexisortiz@elpolitico.com

“Crecí en un barrio donde todos los días aparecía un cuate muerto”
En mi temprana adolescencia me entusiasmé con el boxeo. Y hasta me atreví a compartir golpes en el centro de un ring, junto a mi hermano Aquiles, mi amigo Antonio Zambrano (+) y otros muchachos plebeyos e irresponsables como nosotros.

En esos tiempos conocí personalmente a los peleadores más fascinantes  de la historia del pugilismo venezolano, el maracucho Ramoncito Arias, estilista de lujo, con una velocidad de manos y piernas vertiginosa; y el campeón mundial caraqueño Morocho Hernández, de técnica y pegadas fulminantes.

CONTINUA

http://textosyanexos.blogspot.com/2012/12/el-paradigmatico-mexicano-marquez.html