lunes, 31 de diciembre de 2012

El agravamiento de Chávez coloca a Venezuela ante la hora de la verdad


                                                                 

El presidente venezolano Hugo Chávez en una foto de archivo de junio del 2012 en Caracas, Venezuela.
AFP/Getty Images
Por Ramon SAHMKOW
AFP
 
CARACAS -- A Venezuela le llegaba este lunes la hora de la verdad con el agravamiento del estado de salud del presidente Hugo Chávez, hospitalizado desde hace 20 días en La Habana, ante un panorama cargado de incertidumbres.
 
“Los venezolanos se dieron cuenta ayer (domingo) de la gravedad de la situación de Chávez” dijo a la AFP Mireya de la Fe, una educadora, cerca de la llamada “Esquina Caliente”, un histórico punto de encuentro caraqueño entre simpatizantes de Chávez en pleno centro de la capital.
El vicepresidente Nicolás Maduro interrumpió el domingo los preparativos en Venezuela para despedir el 2012, anunciando que el mandatario presenta “nuevas complicaciones”, cuyo tratamiento no está “exento de riesgos”, en un solemne mensaje a la nación difundido por todos los medios.
Maduro, que también tiene el cargo de canciller, es el sucesor designado por Chávez y permanecerá “las próximas horas” en La Habana para seguir de cerca la situación del líder venezolano.
 
“No sé qué pasará con Chávez, pero nunca habíamos pasado una Navidad así, sólo Dios sabe qué pasará con él y nosotros”, dijo Miguel Enrique, un jubilado de 70 años del este de Caracas que estaba a punto de entrar en una misa.

continua

http://www.elnuevoherald.com/2012/12/31/1374440/el-agravamiento-de-chavez-coloca.html#storylink=cpy