viernes, 30 de noviembre de 2012

Jorge Botti advierte que falta de dólares generará aumento de precios y disminución en la oferta de productos

 Fecha 29/11/2012

                                                        

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, advierte que la falta de dólares para importar tiende a agudizarse. Señala que las empresas del país tienen serios problemas de suministro de productos.
 
"El efecto que tiene sobre el consumidor es obvio. Vamos a sentir el impacto sobre los precios que no están controlados.  Empiezan a subir porque hay una enorme expectativa sobre  el costo de reposición de la divisa y por el otro lado la ausencia en los inventarios de los productos que necesitamos" afirmó Botti.
 
De acuerdo a la visión del líder empresarial, es necesario hacer un ajuste a la economía e incorporar producción. Además establecer  reglas claras que den  confianza a los empresarios para invertir.
 
A juicio de Jorge Botti "la devaluación no se decreta, se expresa por sí misma en  los precios".
 
Destaca que hay un  fenómeno inflacionario que sigue presionando y que no ha sido controlado. Agrega que  sólo  detuvieron el alza de los precios con la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos.
 
El presidente de Fedecámaras piensa que el objetivo no es "devaluar por devaluar sino ordenar las variables económicas"
 
Botti plantea despenalizar el régimen cambiario y asegura que es la primera vez en la historia que no pueden transar divisas entre sector privado porque esta penado por la ley.

continua

http://www.noticierovenevision.net/economia/2012/noviembre/29/47751=jorge-botti-advierte-que-falta-de-dolares-generara-aumento-de-precios-y-disminucion-en-la-oferta-de-productos