martes, 27 de noviembre de 2012

Doral elige a primer alcalde venezolano de EEUU



Luigi Boria y su esposa Graciela celebran el martes con sus seguidores tras ganar la segunda vuelta de las elecciones para la alcaldía de Doral. Pedro Portal / EL Nuevo Herald
 Enrique Flor y Melissa Sanchez

eflor@elnuevoherald.com

                                                       
Luigi Boria, millonario empresario y ministro de una iglesia cristiana, se convirtió el martes en el primer alcalde venezolano en Estados Unidos al ganar en la segunda vuelta de las elecciones en Doral superando a su contendor Frank Bolaños.
 
“Quiero darle gracias a Dios por esta victoria. El es el único que quita y pone”, dijo Boria a viva voz tras conocer los resultados. “Quiero darle las gracias a todos los que han hecho esto posible, a los ciudadanos residentes de Doral, a mi esposa Graciela, que ha sido un pilar fundamental en esta contienda. Ahora esta ciudad va a brillar en el mundo entero”.
Boria, quien reemplaza a Juan Carlos Bermúdez tras nueve años al frente de la alcaldía, se impuso con 2,572 votos, lo que representó el 54.58 por ciento contra 2,140 votos, equivalentes al 45.42 por ciento de Bolaños, al cierre de esta edición.
 
Tras darse a conocer los resultados, una ola de silencio cayo sobre el restaurante Layali, donde esperaban decenas de los seguidores y familiares de Bolaños. Algunos lloraban; varios le dieron la mano y criticaron a su oponente.
 
Por su parte, Bolaños aceptó los resultados con calma y celebró la democracia.
 
“Muchas gracias a todos los que votaron por mí”, dijo Bolaños. “En este país competimos libremente y al final siempre respetamos la decisión de los votantes”.
 
También fueron elegidas como miembros del Concejo la joven contadora cubanoamericana Christi Fraga y la mexicana Sandra Ruiz, quien regresa al cargo luego de dos años. Ellas se impusieron al ex vicealcalde de Doral, Robert Van Name, y la abogada Elena Ortega-Tauler.
 
Con estos resultados electorales, el Concejo de Doral quedará compuesto por cuatro mujeres y el flamante alcalde. En primera vuelta fue elegida la concejal Bettina Rodríguez-Aguilera, quien venció en la contienda a Clemente Vera. La concejal Ana María Rodríguez asumió su escaño en el 2010.
 
Boria, de 54 años, pasó de los abrazos de algarabía con su esposa y el ex alcalde de Miami, Joe Carollo, a las lágrimas de emoción apenas supo de los resultados en su cuartel de campaña ubicado en un centro comercial al noroeste de la ciudad.

Read more here:

http://www.elnuevoherald.com/2012/11/27/1352993/doral-elige-a-primer-alcalde-venezolano.html#storylink=cpy