El senador de la Florida Bill Nelson celebra en Orlando el triunfo para el escaño por Florida, sobre su contrincante el congresista republicano Connie Mack.
Joe Burbank / Orlando Sentinel/MCT
Associated Press
Orlando -- El senador Bill Nelson, de la Florida, derrotó al republicano Connie Mack el martes para ganar un tercer mandato y ayudar a los demócratas a tratar de aferrarse al control del Senado de EEUU.
Nelson ganó a pesar de que se enfrentaba a un congresista cuyo padre ocupó anteriormente el escaño del Senado, y cuyo bisabuelo fue un miembro del Salón de la Fama del béisbol.
Con más de 4.7 millones de votos contados, Nelson tenía casi el 54 por ciento de los votos frente al 43 por ciento de Mack.
Mack se negó a reconocer la victoria de Nelson, a la espera de más resultados por venir. Nelson estaba esperando a que Mack reconociera su triunfo antes de pronunciar su discurso de victoria, pero lo tenía preparado.
“Me comprometo esta noche a seguir tratando de romper el estancamiento partidista”, dijo Nelson en comentarios preparados obtenidos por The Associated Press. “Me comprometo a seguir tratando de lograr un consenso.
Me comprometo a mantener la mano extendida a través del pasillo, y a trabajar con cualquier persona, republicana, demócrata o independiente, para llevar las cosas adelante para la gente de la Florida, y nuestro país”.
La carrera ha sido más bien de poca importancia en comparación con la batalla entre el presidente Barack Obama y el republicano Mitt Romney.
Incluso algunos miembros del propio partido de Mack predijeron que necesitaría una gran victoria de Romney en la Florida, porque Nelson tiene un historial de éxito incluso cuando los republicanos prevalecen en otras contiendas superiores en la boleta. Los primeros resultados mostraron que los candidatos presidenciales, básicamente, se dividían el voto en la Florida.
Read more here:
http://www.elnuevoherald.com/2012/11/06/1338533/bill-nelson-derrota-a-connie-mack.html#storylink=cpy