jueves, 2 de agosto de 2012

Venezolano Rubén Limardo hace historia en los Juegos Olímpicos al conseguir medalla de oro

                                              

El criollo Rubén Limardo, con su histórica medalla de oro en la prueba de espada de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, hizo historia para Venezuela y Latinoamérica, siguiendo la estela de los piratas a los que imitaba de niño y del mítico cubano Ramón Fonst.


Éste último logró el oro en los Juegos de París-1900, la primera medalla de la historia olímpica de Latinoamérica y la única hasta ahora en esgrima, pero Rubén, cuando era niño, no pensaba tanto en él y sí en espadachines como el mosquetero D'Artagnan de Alejandro Dumas o el Zorro, otro de los héroes imprescindibles del imaginario colectivo.


Si Diego de la Vega dejaba su firma en forma de "Z" en una árida California, Rubén Limardo ha hecho lo propio al otro lado del Atlántico, en un Londres lluvioso que acoge la XXX edición de los Juegos Olímpicos y que está ya ligado a la historia olímpica del deporte venezolano.
Con sus primos, de niño, solía jugar a bucaneros, en una versión local y a orillas del Orinoco -nació en Ciudad Bolívar hace casi 27 años- de unos piratas del Caribe sin el glamour de Johnny Depp y sin imaginar, ni de lejos, que aquellos juegos iban a ser un preludio de su exitosa carrera deportiva.


continua

http://www.noticierovenevision.net/deportes/2012/agosto/1/35022=venezolano-ruben-limardo-hace