martes, 28 de agosto de 2012

Los expertos hablan sobre la batalla Samsung vs Apple

Redacción BBC Mundo

                                                      
 
Para algunos el mayor perdedor es el consumidor. La semana pasada un jurado estadounidense decidió que Samsung le debe pagar a Apple más de US$1.000 millones en daños y perjuicios después de haber encontrado que la compañía surcoreana violó varias patentes que Apple tenía en el diseño y sistema operativo de dispositivos móviles de comunicación.
El jurado rechazó las demandas revocatorias de Samsung, según las cuales el fabricante de iPhone no había licenciado detalladamente sus tecnologías. Contenido relacionadoAcciones de Samsung cayeron tras multa de US$1.000 millonesEl pleito Apple vs. Samsung: ¿el final de la disputa?Apple vs. Samsung: a quién afecta el pleito entre las dos gigantes tecnológicas La decisión final sobre el caso aún está por venir. En teoría, el juez podría triplicar el monto del pago, ya que el jurado dijo que las acciones de Samsung habían sido "deliberadas".
 
Ahora Apple busca que se prohíba la venta de ocho de los teléfonos implicados en el pleito. El veredicto ha sido muy polémico. Samsung planea apelar, y ha advertido que los clientes se enfrentan a "menos opciones y menos innovación y precios potencialmente más altos" si los declaran culpables.
CONTINUA
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/08/120828_teconogia_expertos_samsung_apple_dp.shtml