sábado, 18 de agosto de 2012

«El poder electoral no controla el ventajismo de Chávez»

Internacional

Vicente Díaz, rector electoral de Venezuela, asegura a ABC que a pesar de haber presentado 12 informes contra el presidente al mandatario no lo sancionan «ni con el pétalo de una rosa»


                                                                                          
El rector electoral de Venezuela, Vicente Díaz es el único de los 5 directivos o rectores del poder electoral que se ha enfrentado al candidato Hugo Chávez por el uso abusivo de los recursos públicos en su campaña por la reelección presidencial. Vicente Díaz recibe a ABC en su despacho del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ha presentado 12 informes con las denuncias pero al mandatario no lo sancionan «ni con el pétalo de una rosa». Aún así, exhorta a los venezolanos a votar con confianza el 7 de octubre que su voluntad será respetada.

—¿Qué tan secreto es el voto en Venezuela?

—En el 2005 comenzó una persecución feroz contra un grupo de ciudadanos (casi cuatro millones de electores) que habían firmado el referéndum revocatorio del mandato de Chávez, conocida por la lista Tascón. También se pusieron las máquinas capta huellas, una especie de espantapájaros, que asustó a los electores porque presuntamente se conocía la identidad de los votos.


continua

http://www.abc.es/20120819/internacional/abci-entrevista-rector-electora-venezuela-201208181345.html