lunes, 27 de agosto de 2012

AMUAY: Algo más que un evento....

                                                            Horacio Medina
27 Agosto, 2012

“Hay golpes en la vida, tan fuertes… Yo no sé.
 Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
 la resaca de todo lo sufrido
 se empozara en el alma… Yo no sé”.

Los Heraldos Negros, Cesar Vallejo


El terrible accidente ocurrido en la Refinería de Amuay que junto con Cardón y Bajo Grande componen el denominado Centro Refinador de Paraguaná (CRP), nos duele profundamente, por la cantidad de fallecidos, quemados y heridos que se derivan de una devastadora explosión y porque llevamos a la empresa muy dentro de nosotros.


                                                 

En primer término, hemos pedido a todos nuestros amigos, colegas, y compañeros ponernos a la orden para colaborar en todas las opciones que sean posibles. Debemos apoyar de manera solidaria a las victimas y a sus familias. Los trabajadores, guardias nacionales y residentes de la zona que han fallecido, han sido quemados, heridos o afectados son venezolanos y la refinería, también nos pertenece, por tanto, es menester ofrecer, no solo nuestras condolencias y expresar nuestra solidaridad, debemos explícitamente colaborar en estos momentos difíciles.


Tratando de ser lo más objetivo posible, debemos decir que las operaciones en la industria petrolera, en todas sus áreas, tienen implícitas un alto riesgo y, por tanto, los accidentes son parte intrínseca del negocio. Sin embargo, por otro lado, también los rigurosos protocolos de seguridad, los estrictos programas de mantenimiento y la capacitación sistemática del personal operacional, tienen que ser parte vital en la industria, en particular en las operaciones, justamente para minimizar los riesgos y evitar accidentes.

CONTINUA

http://www.noticierodigital.com/2012/08/amuay-algo-mas-que-un-%E2%80%9Cevento%E2%80%9D/