martes, 24 de julio de 2012
Los tres misterios de Hugo Chávez
Partidarios del presidente venezolano, Hugo Chávez, alzan un retrato del mandatario durante una concentración electoral en la ciudad de Barquisimeto, realizada el pasado 14 de julio. Ariana Cubillos / AP
Foto Carlos Alberto Montaner
Carlos Alberto Montaner
Cuando le preguntaron a Churchill sobre cierto aspecto de la política exterior de la URSS dijo, en clave de humor, una frase memorable: “Se trata de una incógnita envuelta en un misterio rodeado de un enigma”.
Algo de esto sucede con el venezolano Hugo Chávez. Y la primera de las perplejidades tiene que ver con el cáncer que padece. ¿Se muere o no se muere? Según los síntomas corporales aparentes, no hay duda de que ha mejorado. Se le redujo la impresionante gorguera de grasa y cortisona que le nimbaba el rostro, ha vuelto a hablar incansablemente, canta, salta, insulta. Lo de siempre: delira, luego existe.
Pero hay otros síntomas más sutiles. Raúl Castro, que conoce las tripas de Hugo Chávez como la palma de su mano, salió a buscar plata y anudar alianzas con China, Rusia, Vietnam, y con cualquier país capaz de aliviar la crisis que supondría para la Isla el súbito fin del subsidio venezolano ante una eventual desaparición del pintoresco personaje.
Read more here:
http://www.elnuevoherald.com/2012/07/22/1255871/carlos-alberto-montaner-los-tres.html#storylink=cpy