El procurador general Eric Holder habla con la prensa tras reunirse con el representante Darrell Issa, republicano por California, en Washington, el pasado día 19.
Susan Walsh / AP
Susan Walsh / AP
Armando González
La semana pasada, el diario The Washington Post confirió su premio “La Peor Semana en Washington” al Procurador General Eric Holder, y no debe sorprender a nadie.
Durante el fin de semana, el Sen. Joe Lieberman (I-Conn) expresó claramente su falta de confianza en Holder al pedir la nominación de un procurador especial que sea independiente del Departamento de Justicia para investigar serias filtraciones de documentos de seguridad nacional. Alguien, cerca del presidente, está permitiendo esas filtraciones y, tanto demócratas como republicanos, parecen determinados a encontrar “quién”.
Pero lo peor para Holder ocurrió la semana anterior cuando las paredes que él ha construido, cautelosamente, para protegerse de los investigadores congresionales comenzaron a resquebrajarse. El Rep. Darrell Issa (R-Calif), Presidente del Comité de Vigilancia y Reformas de Gobierno de la Cámara, anunció que comenzaría procedimientos de “Desacato al Poder Legislativo” ( Contempt of Congress) contra Holder por su negativa a entregar documentos solicitados por Issa y su comité referente a la operación Gunwalker.
Read more here:
http://www.elnuevoherald.com/2012/06/25/1235653/armando-gonzalez-privilegio-ejecutivo.html#storylink=cpy