BBC Mundo
YouTube es uno de los principales objetivos
de los deseos censores de los gobiernos.
El gigante de internet Google denunció un "alarmante" incremento de las solicitudes de supresión de contenidos por parte de gobiernos de todo el mundo.
En su informe semestral sobre transparencia, Google asegura haber detectado un fuerte aumento de los intentos oficiales para eliminar contenido político del buscador.
"Percibimos que las agencias gubernamentales de diferentes países a veces piden la eliminación de contenido político subido a nuestros servicios por diferentes usuarios. Teníamos la esperanza de que fuera una anomalía, pero ahora sabemos que no lo es", señala en el blog oficial de la empresa la analista de políticas públicas de Google, Dorothy Chou.
Según Google, gran parte de ese aumento de las peticiones de supresión de contenidos viene de democracias occidentales supuestamente comprometidas con la libertad de información, opinión y pensamiento.
El informe no incluye a países como China e Irán, que bloquean directamente contenidos que no consideran apropiados sin consultar a Google.
continua
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/06/120618_tecnologia_google_censura_az.shtml