The Associated Press
BERLIN -- Los conservadores que respaldan mantener a Grecia en la zona del euro ganaron el domingo las elecciones de la nación helénica y de inmediato propusieron formar una coalición gobernante pro euro, un desarrollo que alivia, al menos temporalmente, los profundos temores de que la votación desataría un tsunami económico.
Grecia realizó una segunda elección general unas semanas después de la efectuada el 6 de mayo, la cual no logró erigir un gobierno. La votación era vista como crucial, ya que podría determinar si Grecia abandonaría la unión monetaria europea, lo que tendría consecuencias potencialmente catastróficas para la economía mundial.
Con 82,5% de los votos escrutados, los resultados oficiales mostraban que el partido conservador Nueva Democracia ganó 30% de los sufragios y 130 de los 300 escaños del parlamento. El partido radical Syriza, que se opone al rescate financiero internacional, obtuvo 26,6% y 71 escaños, mientras que el PASOK, pro rescate, se ubicó en tercer lugar con 12,5% de los votos y 33 escaños.
El partido nacionalista Golden Dawn obtuvo 6,9% y 18 escaños, mientras que el Demócrata, de tendencia izquierdista, recibió 6,1% de los votos y 18 escaños.
Read more here:
http://www.elnuevoherald.com/2012/06/17/1230821/los-dos-principales-partidos-de.html#storylink=cpy