miércoles, 6 de junio de 2012

Google Maps se adelanta a Apple y anuncia la llegada masiva de las 3D

Entre las nuevas funciones de Google Maps está la posibilidad de usar los mapas sin conexión a internet en más de cien países
J. F. ALONSO jfalonso / MADRID
ABC

                                                 

                               San Francisco en 3D en Google Earth



Así funciona Google Maps en 3D para Android

Apple se desconectará de Google Maps y estrenará Mapas en iOS 6
Google presenta esta tarde en San Francisco una revolución que cambiará por completo su aplicación de mapas. Llegan las 3D, con lo se confirma el rumor que circulaba por la Red desde hace semanas. «Desde 2006 hemos tenido edificios modelados en 3D en Google Earth, pero hoy anunciamos que vamos a trabajar por conseguir modelar áreas metropolitanas enteras en Google Earth para dispositivos móviles», asegura Brian McClendon, vicepresidente de ingeniería de Google Maps.
 

«A final de año habrá imágenes 3D de ciudades en las que viven 300 millones de personas»

 «Next dimension on Google Maps», prometía la tarjeta de invitación a la presentación de esta tarde. Y eso parece que implica la próxima llegada de las 3D, que avanzará rápidamente en los próximos meses. «Para finales de año esperamos tener imágenes en 3D de áreas metropolitanas con una población total de 300 millones de habitantes», ha dicho Brian McClendon primero a la prensa europea y luego en la presentación física en San Francisco.

continua

http://www.abc.es/20120606/tecnologia/abci-google-presenta-mapas-201206061619.html