viernes, 30 de marzo de 2012

Plancha de la Unidad Democrática gana elecciones sindicales de la AN


Los resultados quedaron de la siguiente forma: secretario general, José Vicente Rivero con 368 votos; secretario de Organización, Oscar Delgado (368); Secretario de Trabajo y Reclamos, Marlini Piñango (369); secretario de Finanzas, Frankis Fernandez (358); y Secretario de Actas y Correspondencia, José Contreras (353).

Caracas.- La plancha 1 de la Unidad Democrática ganó esta noche las elecciones del Sindicato de Funcionarios y Funcionarias de Carrera Legislativa de la Asamblea Nacional (Sinfucan), lo que implica que de ahora en adelante el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el resto de la directiva del órgano legislativo, tendrán que entenderse con un sindicato opositor.

Los trabajadores del Poder Legislativo Nacional acudieron desde tempranas horas de este miércoles a las urnas electorales para renovar a las autoridades de la junta directiva y del Tribunal Disciplinario del organismo sindical. En total se elegirían 15 cargos.

José Vicente Rivero, hermano del general Antonio Rivero, actual miembro de la dirección del partido Voluntad Popular, se hizo acreedor al cargo de secretario general con 368 votos a favor contra los 210 sufragios que obtuvo su contrincante, Alcides Castillo.

Los resultados quedaron de la siguiente forma: Secretario de Organización, Oscar Delgado con 368 votos; Secretario de Trabajo y Reclamos, Marlini Piñango (369); secretario de Finanzas, Frankis Fernandez (358); y Secretario de Actas y Correspondencia, José Contreras (353).

Además de Alcides Castillo, la plancha oficialista estaba constituida por Ingrid Carmona (201 votos), Tobías González (184), Giusepe Apicella (184) y Maura Márquez (198).

El presidente de la comisión de Sinfucan, Iván Lara, informó que la actividad simboliza un gran triunfo, ya que participó más de 70% de los trabajadores de la Asamblea Nacional (AN). Estaban llamados a votar un toral de 853 electores, según reseñó en una nota de prensa el portal web de la Asamblea Nacional.