EFE.Benedicto XVI, acompañado por Bertone en el viaje en avión a Santiago en 2010 3
La investigación de la Secretaría de Estado, con la ayuda de la Gendarmería Vaticana, estrecha el cerco a los filtradores
JUAN VICENTE BOO / CORRESPONSAL EN EL VATICANO
El Vaticano admite su «Wikileaks» Fuentes cercanas al Papa han dado a entender que la persistente filtración de documentos internos para desprestigiar al cardenal Bertone no está haciendo mella en Benedicto XVI, sino todo lo contrario. De hecho, comprobar que estas personas utilizan como instrumentos medios de comunicación marginales y que no les duele en absoluto el desprestigio del Vaticano refuerza el aprecio del Papa por su secretario de Estado. Por otra parte, se ve cada vez más claro cuál es la «cordada» que, en parte como venganza, quiere despellejar a Bertone.
Aunque es muy difícil poner puertas al campo y probablemente han sido ya entregados otros documentos que continuarán saliendo a la luz en un «goteo» casi cotidiano, la investigación interna de la Secretaría de Estado, con la ayuda de la Gendarmería Vaticana, ha estrechado el cerco en torno a los «filtradores selectivos».
continua
http://www.abc.es/20120215/sociedad/abci-papa-bertone-wikileaks-201202151914.html