martes, 7 de febrero de 2012

Romney, Gingrich, Obama y Roosevelt

El candidato republicano Newt Gingrich baja del podio tras una conferencia de prensa en Las Vegas, el sábado pasado. David Becker / Getty Images

Foto Guillermo Descalzi
Guillermo Descalzi

R con R, Roosevelt con Romney, y Gingrich, y también con Obama. Romney con una sola frase suya tras la primaria de Florida desató una tormenta de crítica conservadora y liberal. “ I am not concerned about the very poor”, esa es la frase, que no le preocupa la situación de los muy pobres. Los demócratas critican la desconexión con el común de las gentes que esa frase revela. No es el “si no tienen pan que coman torta” atribuido a María Antonieta, pero se parece. Romney salió rápido a aclarar lo que dijo. “Para ellos hay una red de contención”, explicó, “si la red tiene huecos, la remendaré”.

Su declaración, la de su falta de preocupación por los pobres, la condenan los demócratas por falta de humanidad. La aclaración a su declaración, lo de remendar la red de contención, es condenada por una derecha para la cual la red de contención social es parte del socialismo que ha avanzado con cada demócrata en la Casa Blanca desde Franklin Roosevelt. La red de contención, según los muy conservadores, es responsable por la pereza y desidia de los pobres. Les quita incentivo para esforzarse y trabajar, dicen. Critican a Romney no solo por su aceptación tácita de esa red sino, más aún, por querer remendar algo que según ellos ayuda a mantener a los pobres en su pobreza.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/06/1121549/guillermo-descalzi-romney-gingrich.html#storylink=cpy