jueves, 23 de febrero de 2012

CRÓNICA DE UNA RECAÍDA ANUNCIADA:

Mucho hemos escrito sobre el impaciente paciente portador de un cáncer que no ha terminado de salirse de su cuerpo. Desde aquel sábado 25 de junio de 2011 cuando lo escribí en www.runrun.es y luego al día siguiente en un extenso reporte de una página en este diario no hemos dejado de estar preocupados del enfermo y su enfermedad. Varias veces en estos ocho meses -y pueden verse en nuestra web como también en www.ElUniversal.com- nos hemos referido al tema, bien haya sido para aclarar dudas o comentar algunas menciones de otros medios que han publicado datos incorrectos.

En ningún momento, desde esa fecha original, hemos utilizado el asunto de la salud presidencial para buscar palmarés o notoriedad mediática. En su momento rechacé entrevistas sobre el caso, así como este lunes lo hice con 86 medios globales y ayer con otros 35 que querían conocer más detalles luego que por segunda vez el comandante presidente nos diera la razón y confirmara nuestros tubazos.

Tranquilo aguanté la guerrilla mediática roja y la de sus funcionarios -así como la del “narcoprófago oficial” de la nocturnidad televisiva- pues estaba seguro de que estaba cumpliendo con un deber profesional, con la verdad en la mano, ante un asunto que trasciende la censura, la auto censura o el compromiso comercial de algunos medios.

continua: