El político venezolano Henrique Capriles muestra el documento que lo certifica como candidato opositor en las próximas elecciones presidenciales. Ariana Cubillos / AP Foto Mauricio de Vengoechea
Mauricio de Vengoechea
Con una masiva participación del 17 por ciento del padrón electoral, la oposición venezolana eligió a Henrique Capriles Radonski como su candidato único a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. Algo verdaderamente inusitado que no lograron los socialistas franceses en sus elecciones internas para elegir a François Hollande como candidato frente al presidente Sarkozy, ni el propio Barack Obama para superar a Hillary Clinton en las internas del Partido Demócrata en 2008.
Capriles, un joven abogado de 39 años y actual gobernador del estado Miranda, es un perseverante luchador de la nueva generación de políticos venezolanos que supo soportar la adversidad que significa caer preso y ahora tiene por delante el mayor reto de su vida: sacar del poder al presidente Hugo Chávez por la vía democrática.
Lo cierto es que sus más de un millón ochocientos mil votos que corresponden al 64 por ciento de los electores que participaron en la contienda, conseguidos gracias a su trabajo sistemático iniciado desde cuando en 1998 llegó al extinto Congreso de Venezuela y se convirtió en el presidente más joven de la Cámara de Diputados, y ciertamente gracias también al apoyo sorpresivo pero definitorio de Leopoldo López, el más carismático de los nuevos políticos venezolanos, no son sin embargo suficientes para derrotar al todopoderoso titular.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/17/1129261/mauricio-de-vengoechea-consejos.html#storylink=cpy