lunes, 9 de enero de 2012

Es (otra vez) la economía, estúpido


Richard Cordray, director de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, observa al presidente Barack Obama pronunciando unas palabras sobre temas económicos, el pasado 6 de enero en Washington. Michael Reynolds / via Bloomberg

Ricardo Trotti

El presidente Barack Obama está en aprietos ahora que arrancó el proceso electoral del Partido Republicano rumbo a noviembre. Todavía no tiene contrincante a quien dirigir sus mejores dardos y su flanco más débil, la economía, ya se transformó en el arma preferida de los candidatos que hasta hace días se dedicaban a aglutinar votos conservadores con argumentos divisorios sobre aborto, matrimonios del mismo sexo e interpretaciones bíblicas sobre cómo deberían ser los sistemas de salud y educación.

Es difícil predecir si emergerá pronto el contendiente del presidente Obama en el larguísimo proceso electoral republicano que se inició esta semana en el estado de Iowa y terminará en agosto en Florida con la Convención Nacional. Pero por lo que escuchó apenas terminado Iowa, en boca de los dos mejor posicionados, Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts, y Rick Santorum, ex senador por Pensilvania, Obama ya puede adivinar que lo acusarán de todo en materia económica, en especial, por crear un gobierno grande, deficitario y consumidor de recursos e impuestos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/08/1097861/ricardo-trotti-es-otra-vez-la.html#storylink=cpy