domingo, 25 de diciembre de 2011

“2012: Año en que acabará este mundo e irrumpirá un Mundo Nuevo”

“Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad, verdad, justicia, y solidaridad”.

Juan Pablo II

Cuando ya el año en curso, 2011 agoniza y el ciclo de vida anuncia un año nuevo, siempre se hace propicio el momento para las reflexiones y las promesas. Sin embargo, el 2012, tiene una connotación distinta a los anteriores y una suerte de carga esotérica lo envuelve. Este nuevo año, será un año bisiesto y será el MMXII de la Era Cristiana, además, será el decimosegundo del tercer milenio y el tercero de la década de los 2010.

Según algunas presunciones, convicciones y dogmas, es un momento muy particular, se trata de la Era de Acuario que nace de la creencia astrológica de que el Sol pasa un período (era) por cada uno de los signos del zodíaco y aun cuando no hay un acuerdo acerca de la duración de cada era, según algunos astrólogos, el cambio sería alrededor del siglo XXVII y para otros ocurrió exactamente el 4 de febrero de 1962. En este caso, el sol saldría de Piscis para entrar en Acuario y por lo tanto, para las personas que creen que la astrología tiene una base real y en la llegada de cada una de estas eras, el 2012 está marcado por cambios sociopolíticos importantes.

continua: