Alexia Fodere / Para El Nuevo Herald
BOGOTÁ -- El opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, reclamó este jueves en Bogotá que el gobierno de Venezuela despeje las “incógnitas” sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien dice ya estar recuperado del cáncer que se le detectó en junio, porque hay mucha especulación sobre el tema.
“No queremos especular con respecto a rumores, porque todos los días hay un parte médico con una versión diferente y esa situación se puede corregir si el gobierno de Venezuela despeja las incógnitas”, dijo Ledezma en una conferencia de prensa luego de participar en Bogotá en un foro sobre democracia en América Latina.
El foro fue organizado por la fundación “Internacionalismo Democrático, presidente Alvaro Uribe”, una organización recientemente creada en Washington por personas cercanas al ex mandatario colombiano (2002-2010).
En el certamen participaron varios dirigentes opositores a Chávez, reunidos en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de Venezuela.
Según Ledezma, Chávez ha admitido públicamente que está enfermo, “y todo hace pensar que ciertamente está convaleciente de una enfermedad”, pero más allá de lo dicho por el mandatario o por el líder cubano Fidel Castro, “los venezolanos no sabemos a ciencia cierta cuál es la situación actual de la salud” del presidente.
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/25/1071898/alcalde-de-caracas-pide-gobierno.html#ixzz1eijPhl7N