martes, 25 de octubre de 2011

Ley de Costos “no es la solución a los problemas económicos del país”

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) resaltó su preocupación ante la "desinformación" que hay en torno a las implicaciones de la Ley de Costos y Precios Justos





La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) resaltó su preocupación ante la "desinformación" que hay en torno a las implicaciones de la Ley de Costos y Precios Justos.

Jorge Roig, presidente encargado de la organización, destacó la necesidad de apostar al aumento de la producción. “A lo largo del tiempo se ha demostrado que los controles son ineficaces para combatir la inflación y sólo la represan por un tiempo. La Ley de Costos y Precios no es la solución a los problemas económicos del país. Las medidas que hasta ahora ha tomado el Gobierno nacional no han logrado la estabilidad de precios, el aumento de la producción nacional, ni el mejor acceso a los bienes”.

En nota de prensa, alertó "a los pequeños y medianos empresarios, hasta los que tienen un carrito de perros calientes, y a todos quienes ejercen una actividad económica, así como a los consumidores, que este instrumento legal también les afecta".

Advirtió que "se terminará regulando el salario porque forma parte de la estructura de costos de las empresas”.

Reiteró que la ley será ineficaz para abatir la inflación. “La discusión de las leyes debería darse en un parlamento, invitando a todos los actores involucrados. Lamentablemente esto no ha ocurrido”.


continua: