domingo, 3 de julio de 2011

El fin de Chávez y el gobierno cubano

              Un grupo de personas observa en Caracas una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) con imágenes tomadas en La Habana del presidente venezolano Hugo Chávez y el ex gobernante cubano Fidel Castro.

Ariana Cubillos / AP
Carlos Alberto Montaner

La prioridad de los servicios cubanos es apuntalar al chavismo en el poder a cualquier costo. Dan por sentado que Chávez se morirá pronto y hacen planes. Están en estado de alerta y se mueven en esa dirección a toda máquina. Cuando Adán Chávez, el hermano mayor de Hugo, ya al corriente del cáncer que afectaba al Presidente, regresó de Cuba hace unos días y dijo en Caracas, públicamente, que había que pensar en defender a la revolución bolivariana por cualquier vía al margen de las elecciones, estaba describiendo el punto de vista y la desesperada estrategia de La Habana.

Era predecible. Raúl Castro y su hermano tienen buenas razones para temer que Chávez, si se muere, se lleva a la tumba a la revolución cubana. Esos 100,000 barriles diarios de petróleo, y los copiosos subsidios que le concede a la Isla, son el principal sostén de una dictadura asombrosamente improductiva, como no se cansan de denunciar los propios mandamases del régimen. Si se corta ese flujo de recursos la hecatombe sería mayor que la padecida cuando desaparecieron la URSS y su generoso subsidio. Entonces, a principios de los
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/07/03/972330/carlos-alberto-montaner-el-fin.html#ixzz1R35FUsoM