El problema con los socialistas, ha dicho Margaret Thatcher, es que “siempre se les acaba el dinero de otros”. En nuestro país no hemos llegado a ese punto pero sí hemos llegado al límite legal de crédito, $14.3 trillones (14,300,000,000,000).
El representante Jason Chaffetz, republicano por Utah, habla sobre el plan presupuestario de su partido en el Capitolio de Washington, junto al presidente de la Cámara, John Boehner (detrás, centro) y otros congresistas repubicanos.
Para muchos estadounidenses esto es absurdo y humillante: el país más rico en la historia del mundo está al borde de la bancarrota porque nuestros gobernantes gastan el dinero de los contribuyentes con el mismo sentido de responsabilidad de un puñado de marineros borrachos. No nos debe sorprender entonces que más del 60 por ciento de la ciudadanía, de acuerdo a una reciente encuesta de CBS News, cree que el Congreso no debe aumentar el “techo de la deuda”, su límite superior. Esto no quiere decir que deseen ver a su país en bancarrota. Pero sí expresa un deseo popular muy fuerte de que el gobierno federal ponga freno a esta orgía de gastos que nos puede llevar a la ruina.
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/07/25/988954/armando-gonzalez-deuda-nacional.html#ixzz1TA7jORJz