Los negocios están ayudando cada vez más a combatir el mal comportamiento que tienen los portadores de los teléfonos móviles, aunque avanzan lentamente. Muchos teatros muestran letreros que piden silencio, los clubs para pasajeros de business class han designado áreas de tranquilidad, e incluso en los trenes de transportes hay un vagón dedicado al silencio, donde les requieren a los pasajeros que se abstengan de utilizar el celular o de provocar cualquier sonido que provenga del ordenador (computadora), y se les pide además que hablen sólo con un tono de voz tenue. Si algún pasajero se sienta en el vagón donde está prohibido hacer ruidos y usa su móvil, el conductor posiblemente le indicará cortésmente que se mude hacia otro carro donde pueda hablar a su antojo. Hace varios años, se llevó a cabo un estudio que reveló que la gran mayoría de los americanos están en conocimiento de las reglas de educación para utilizar el teléfono celular, pero no siempre las practican. Se dice que el 40 por ciento admitieron discutir asuntos privados en lugares públicos, y el 77 por ciento confesó haber escuchado llamadas hasta en los
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Por Lietty Reventós de Pubillones