lunes, 13 de junio de 2011
Mercal no ha podido desplazar a los supermercados como sitios principales de las compras de alimentos y productos de los hogares venezolanos.
La encuesta Pulso del Consumidor de la empresa Datos indica que 61,2% de las personas prefiere los supermercados y cadenas de automercados como los lugares para hacer la compra principal, mientras que la red de bodegas subsidiada del Gobierno tiene el favoritismo de 16%, seguido de mercados municipales con 8,5% y abastos con 7,3%.
A la hora de reponer el mercado los sitios escogidos por los consumidores, según Datos, son los abastos y bodegas con 57%, los supermercados se ubican en el segundo lugar con 23,4% y Mercal en el tercero junto con los mercados públicos con 15,5%.
El informe de consumo del Instituto Nacional de Estadística señala que las cadenas de supermercados siguen teniendo una participación prioritaria en las ventas de la mayoría de los rubros básicos.
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http://www.ansa.org.ve/default.asp?
caso=11&idrev=21&idsec=215&idart=2179